domingo, 27 de julio de 2008

Diálogos de Aida (muy recomendado)

Paz le consigue un trabajo a Luisma donde no se necesitan estudios pero por lo visto en la presentación toda la gente que acude tiene varios estudios y Luisma no va a ser menos ¿no? aunque para ello tenga que inventarse esta "pequeña" mentirijilla ...
Entrevistadora: Ya por último queda por presentarse Luís Mariano García ...

Luisma: Pues ... yo ... igual que mis compañeros, soy licenciado también, lo que pasa es que yo más que nada soy... NOTARIO.

Entrevistadora: Ammm, así que eres notario ...

Luisma: Sí, doy fe. Lo que pasa es que aún no tengo lo que es la plaza, ¿sabes? pero mi familia notarios de toda la vida. Mi padre notario, mi madre notaria, mi primo Jesús notario también ... menos un hermano que tengo que es un bala perdida ¿sabes? se metió de tó de joven y ya sa quedao ese ... no! pero es un prenda bueno, no tiene malicia es un chaval que ..., ¡ahora! ¡cuando tiene que ponerse cabrón se pone que la calle está muy mala!

Entrevistadora: Todo eso es muy interesante pero preferimos que nos hables de ti.

Luisma: Ah perdón. Pues eso, notario hasta la médula. Ah, también tengo un master.

Entrevistadora: Vaya currículum, supongo que habrás acabado ¿no?

Luisma: Sí. Sé idiomas también ... ehh .... español .... mmmm .... francés a nivel de usuario y ... inglés también, claro.

Entrevistadora: Me dejas impresionada, ¿quieres añadir algo más?

Luisma: Yes !! digo .. Now !! ay perdón, es que ... me sale solo.

Luisma acompaña a Fidel a los museos y exposiciones con la condición de que éste le ayude con las preguntas del test que le hacen hacer en el trabajo que le consiguió Paz, claro que ... Fidel eso no lo sabe ... ¿Qué pasará? Fidel: Vaya maratón de cultura eh! bueno y lo mejor los grabados italianos, su riqueza cromática, me han transportado al "chincuechento", ¿a ti no te emociona Raphael?

Luisma: Hombre ... yo soy más de Julio Iglesias, pero ... vamos a dejar de hablar de música y vamos a ir a la pintura que es lo que nos interesa. ¿Quién me dijiste que había pintado la "Jioconda"?

Fidel: Oi oi oi la Gioconda, el gran Leonardo Da Vinci. Pero tranquilo que ya te pasaré el ensayo sobre su obra. (Luisma sin que Fidel se de cuenta, se apunta la respuesta) Oye, ¿quieres que quedemos mañana para ir a ver Las Meninas?

Luisma: Las Meninas dice (risa) será guarrete el tío ... ¡¡como se entere tu padre verás!! venga, vamos a seguir jugando con el Luisma juego, yo te hago una pregunta y si la aciertas te llevas un caramelito.

Fidel: Ui no de verdad, que ya he comido muchos y además se me ha hecho tardísimo.

Luisma: Mucho caramelo dice, anda anda y los que te quedan, mira mira la cantidad de caramelos que tiene el tito Luisma para ti, ¡¡golosón!!

Fidel: Ya pero que ya he comido muchos y me tengo que ir.

Luisma: Pero no te hagas el tonto que yo se que a ti estas cosas te encantan hombre.

Fidel un poco asustado ya ... Fidel: Que no, que no de verdad, que mi padre me está esperando en casa porque ha venido del gimnasio y está muy fuerte y sería capaz de matar por mí.

Luisma: Pero bueno ¿y qué tiene que ver? Que no, que yo me llevo toda la tarde contigo y no me vas a dejar a medias.

Fidel intenta escapar pero Luisma no le deja ...

Luisma: Pero illo ¿tú dónde vas? que no, que tú no te mueves de aquí.

Fidel: ¿Qué quieres de mí?

En ese momento, Fidel saliendo corriendo por el salón de casa y Luisma lo sigue hasta que le para y en ese momento se cae el papel con las respuestas de Luisma y Fidel lo coje ...

Fidel: ¡Pero si es un test! O sea, que todo era mentira, cuando decías que te reías de mis ingeniosos juegos de palabras ... ¡mentira! cuando me dijiste que te divertía probarnos aquellos sombreros ¡mentira!

Luisma: Ehhhh, bueno bueno bueno, cuando te probaste aquella pamela anda que no me reí yo ni nada (risas).

Fidel: Y encima cruel, osea que también era mentira cuando me dijiste que me ibas a acompañar al museo Del Prado, ¿por qué no vas a venir, no?

Luisma: Ahora que estamos sincerándonos... te lo digo, yo no vuelvo a ir a un museo aunque den chocolate con churros. Es queeee ... Fidel como me soltaste todo aquel rollo de que si la caña que si el pez y no se que, pues ... te tuve que engatusar un poquillo.

Fidel: ¡¡¡Pero a mí no me gusta nada que me engañen!!! Aunque reconozco que ir acompañado a una exposición es una sensación tan grata. ¿Qué te parece si hacemos un "quik procuo"?

Luisma: ¡¡Venga!! ahora mismo te lo iba a proponer, si a mi esas cosas me pirran, yo, rara es la semana que no caiga un ... "cuik por cruo".

Fidel: ¿Sabes lo que és?

Luisma: Mmmm no

Fidel: Mira no te preocupes, a ver, yo te hago el test y tú me acompañas al museo.

Luisma: ¿Sí? Chachi. Pero con una condición, esta vez no te pongas a llorar delante de los cuadros tío.