domingo, 29 de junio de 2008

¿por qué ocurren las cosas?

¿por qué ocurren las cosas?

Unos dicen que existe la causalidad, otros dicen que hay una fuerza superior y otros simplemente que es pura potra.

Como persona de ciencias afirmo que el 99.9999999999999999 por ciento de las cosas tienen una causa, la conozcamos o no. Pero siempre queda esos decimales que nos dejan en la duda de que puede ser.

En mi vida no han dejado de pasarme cosas (afortunadamente). Algunas buenas. Otras malas. Otras regularcillas. Y otras increiblemente buenas.

Las tremendamente malas las omito. No es porque no existan, sino porque siempre las llevo siempre a la papelera de reciclaje para convertirlas en cosas buenas.

Pero sin duda una de las mejores cosas de este ultimo curso es conocer a una de mis mejores amigas.

Y entonces me viene a la cabeza esos decimales que no siguen las reglas, que no siguen la logica. Nunca pensé que iba a conocer a alguien tan parecido a mi, tan entregada, tan amiga de verdad.

Siempre ha estado a mi lado en todo momento. Siempre me ha dado la mano cuando lo he necesitado. Fueran las 2 de la tarde o la una de la mañana. Y no hablamos de las tipicas ñoñerias, sino de dia tras dias, mes tras mes,y asi SIEMPRE. Y eso tiene mucho mérito. Mucho. Hemos reido y hemos llorado. Y de repente, sin darme cuenta, se ha convertido en una de las personas más importantes en mi vida. Espero que dure asi mucho tiempo.

Sé que hoy la vida no te sonríe mucho, pero ya te dije que la vida pasa factura a la gente, a TODA la gente. Para bien y para mal. Todas nuestras acciones nos repercutirán en el futuro.

Nunca se pierde tiempo, se gana experiencia.

Y eso para los curriculums viene muy bien :P

(uy no se como sonará ésto XD)

Quizas soy una persona a veces un poco rarita(quien no lo es xD), con sus prontos y cosillas malas, pero a pesar de todo que sepas que tienes una amiga por mi parte, para siempre, pero para siempre de verdad. No el para siempre de las pelis americanas jajaja.

Recuerda la diferencia entre sensible y fuerte.Sensible es quien de verdad es humano, siente las cosas, le duelen. Eso no es malo. Eso es bonito. Es bonito ser humano. Pero eso no está reñido con ser fuerte, con mirar para adelante, con la cabeza bien alta, con decir basta cuando hay que decirlo. Y tu eres las dos cosas nena, que no se te olvide.

Te quiero muchisimo, de verdad.

Animo!!

sábado, 28 de junio de 2008

Veronika decide morir

"-Y voy a decirte más: gracias por haber dado un sentido a mi vida.Yo vine a este mundo para pasar todo lo que pasé, intentar el suicidio, destruir mi corazón, encontrarte, subir a este castillo y dejar que tú grabases mi rostro en tu alma. Esta es la única razón por la cual yo vine al mundo; hacer que tú retomases el camino que interrumpiste. ¡No hagas que yo sienta que mi vida fue inútil!
-Quizás sea demasiado pronto o demasiado tarde, y , sin embargo, de la misma forma que tú lo has hecho conmigo, yo quiero decir que te amo. No necesitas creerme,quizás sea una tontería, una fantasía mía.
Veronika abrazó a Eduar y le pidió al Dios en quien no creía que se la llevara en aquel momento."


(Veronika decide morir, Paulo Coelho)
Voy a hablar de un amigo.
Él tiene los ojos marrones y una sonrisa contagiosa. Lo cierto es que cuando sonrie no puedo evitar sonreir yo también.
Nunca se le dió mal jugar a la vida a pesar de que le tocaran malas cartas. Por ello aprendió a dejar de cogerlas con guantes de boxeo y usar tenacillas por si se hacia daño.
Siempre le ha gustado estar solo,aunque siempre le verás rodeado de gente.
Su filosofia de la vida es la de la exprimidora, siempre quiere hacer cosas nuevas.
Es muy pero que muy inteligente, aunque a veces lo dude, yo siempre le he dicho que no se crea lo que le dicen, porque que te digan algo los demas no quiere decir que de verdad sea eso cierto.
Hombre, es tambien bastante vaguete, sacará cualquier cosa que hacer, incluso usar un clip y una goma como juego, con tal de no ponerse a la faena.
Le gusta la cultura, la música, el deporte y la comida. Dios como come!!Podría comerse una vaca entera en un santiamen!No le dejes comida cerca porque no durara mas de un minuto. Pero aparte de esa gula incontrolable tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Si necesitas ayuda no dudes en llamarle, es capaz de aguantar una tarde de marrón incluso la casivispera de un examen.
Es muy cariñoso y le gusta que lo sean con el. Es de las pocas personas en el mundo mundial que han sobrevivido a mis abrazos que-te-estrujo, y eso tiene mucho mérito!
Sencillo y dicharachero; seguro que de mayor será el típico viejete con el bastón y el palillo en la boca que te dice : majo!jojo hay que ver lo wapo y alto que estás! A mi en mis tiempos mozos sólo me decían lo segundo, ay! que tiempos aquellos majo!
Es la mejor compañia que puedes tener viendo House, a veces hasta le imita!
Tiene heridas de guerra, y esque no le da miedo nada. Bueno si, las pelis de miedo!
Su buena conversación hace que puedas hablar con él de cualquier cosa, siempre tiene algo que decir . De hecho dice lo que piensa, aunque a veces puede ser algo brutiño, pero no se lo tomes a mal, lo dice sin mala intención.
Le cuesta decir lo que le preocupa, así que si notas dolor en su rostro insistele,le gusta que se preocupen por el.
Además tiene un talante especial para ver a las personas, como un sexto sentido. Se fija en todo, desde lo más superficial, como cuando muevo las orejas hasta las cosas más sutiles como el como coges la taza de café.
Todo esto no quiere decir que no tenga defectos. Desgraciadamente los tiene. Y muchos. Pero merece la pena que los cuente?
Las cosas ya no son como antes, cosas de la vida, pero no importa.
Las cartas se vuelven a repartir cada dia.

miércoles, 25 de junio de 2008

Cuando llegues a la cima descubrirás que estás en el fondo.La felicidad no está en mi lista de prioridades. Yo afronto la vida día a día.Felicidad e infelicidad son palabras de yuppies. No sé por qué, pero me atrae más la autodestrucción.La experiencia enseña que el silencio es lo que más miedo da a la gente.No me preguntes nada. Podría ser que te dijera la verdad.Yo no soy mala, me han dibujado así.


Jordi Sierra i Fabra
Es querer y no encontrar el cuerpo ; es llorar y no saber por quién se llora ; es supirar por alguien que uno sabe que no merece los suspiros. Es una herida abierta que mana sin parar un hilito de sangre , y no hay nadie , nadie en el mundo , que traiga los algodones , las vendas o el precioso terrón de nieve.

F.G.L.

Al otro lado del espejo

La gente se mira en un espejo pero lo que ve es su reflejo pasado, nunca el presente. Auque sea una millonésima de millonésima de segundo, el tiempo por ínfimo que parezca. Si la luz de una estrella en el firmamento, es lo que emitió hace millones de años, y nos llega a la Tierra cuando ya la estrella está muerta, la luz de un rostro reflejada en un espejo siempre llega después de haber sido emitida y hacer el camino de ida y vuelta.Así que, en un espejo, nos vemos siempre como éramos hace una millonésima de millonésima de segundo.


Jordi Sierra i Fabra

Lolita

Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo.Li.Ta.Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con pies descalzos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita.

Aigua en cistella

El dia arribava lentament, per capes de llum, les unes darrere les altres. I amb les primeres clarors ella tornà. I amb les primeres clarors em digué que marxava per sempre.Hi hagué una interrupció en la marxa de la vida. Tot s'aturà allí, en aquelles primeres clarors, davant d'un cel amb colors canviants. En l'ampla balconada d'aquell hotel construït sobre roques, tot s'aturà excepte els sentiments. Una explosió de sentiments. Primer el neguit, després l'espant, a continuació l'amor, un amor desbordat, un desig intens. Li vaig implorar i vaig abraçar-la per reternir-la. Em va refusar i em va dir: "prou".Va continuar un dolor intens i una excitació impotent. Vaig voler abraçar-la novament i li vaig dir: "ets meva". I em va dir que no, que era d'un altre. Que ja feia temps. Em va mancar l'alé. A fora tot restava en calma.i calmadament va marxar.Entre la desesperança i la tristor, va anar obrint-se camí l'arravatament, el despit i després l'odi.Trigà molt a arribar l'oblit perquè quan es trenquen els amors, els esperits també s'esgarren.

Aigua en cistella, Carme Miquel

sábado, 14 de junio de 2008

Después de algo más de 20 años de vida he llegado a una conclusión: no sirve de nada lamentarse.

¿Quien de aqui no la ha cagado?Que tire la primera piedra. Todos. Somos humanos. Pero y ¿qué hacemos después?Revolcarnos en nuestro propio dolor y/o equivocación, así es, dándole vueltas y vueltas al coco, sacando nuestra fase masoca al sol y maldiciendo cada paso que hemos hecho.

Ese es el primer fallo.

Después de una tarde de llorera con la amiga, de tirar todo lo que pilles por el cuarto, o de comer chocolate hasta vomitar, lo único que has conseguido es mear menos, dejar el cuarto hecho una mierda y acabar con el estómago dios sabe como. Pero bueno, uno se desahoga ¿no?Mejor sacarlo pa' fuera que tenerlo todo ahi metido dentro. Lo malo es cuando eso se convierte en algo más que un episodio pasajero. Entonces ya te replanteas hasta tu propia existencia. Bromas aparte.

Entonces entre todos esos lloriqueos llega también la fase en que no paras de echarte la culpa de todo, o echarle la culpa al vecino, o echarle la culpa al alcohol.Que más da. La cuestión es dar un paseo a la culpa y marearla un poco.

Hombre, es normal sentir dolor y frustración, sino ¿qué clase de humanoides somos? Perderíamos nuestro prestigio (ah no, el prestigio era por la inteligencia no?Creo que de eso yo no tengo.) pero eso no quiere decir que por haber pisado una mierdecilla mientras caminabas y te hayas manchado tus nuevisimas y exclusivas "converse" el mundo se vaya a acabar en ese momento. La solución es paciencia , a limpiar, y mucho estómago. Y como si no hubiese pasado nada, oye. Aún les queda mucha vida a esas zapatillas tan "fashion". Aunque a veces no es una mierdecilla precisamente, sino una mezcla entre arenas movedizas (que te meten pa' dentro y no te dejan salir) y el barro ese de las tias del barro, valga la redundancia (que debe de dejar un pringue....) Entonces eso si que es normal que te joda. Pero bueno, todo se limpia. Hay que ser positivo.

Mi padre siempre me dijo una frase muy sabia: no busques excusas, pon soluciones. Y es muy cierto. Siempre uso esa frase para todo. Y cuando menos me lo espero la vuelvo a escuchar de él...y tiene razón. Como dice esa famosa frase: " lo malo en la vida no es caerse, sino no levantarse" o como diría el gran Groucho Marx: "si los problemas tienen solución, para que te preocupas; y si no la tienen, para que te preocupas también".

Así que nada, ahora sólo falta aplicarlo.