sábado, 24 de enero de 2009

¿por qué no?
Hoy podría ser un poco más libre
sin tener por ello que mostrar mi impaciencia
Así no tendría que alinearme
ni formar parte de círculo alguno;
no tendría etiqueta en mi solapa pegada,
pasaría desapercibido.
Así sería un poco más yo.
Hoy podría intentar ser más sensible
sin que por ello me rindiera a la evidencia
Así no tendría que ocultarme ni disimular
cada vez que el llanto o la risa me contagia
o cuando percibo un dolor, un estallido
no tendría necesidad de justificar lágrimas,
aunque fueren furtivas, efímeras y contradictorias.
Así me sentiría un poco más yo.
Hoy podría dedicarme a entender a los sabios
sin tener por ello que cargarme de arrogancia.
Así me acercaría con cautela a la verdad,
podría distinguir lo claro de lo oscuro,
conocería mejor a mis maestros,los recordaría
Así sería un poco más agradecido
Hoy podría ser un poco más cuerdo
sin tener por ello que vestirme de intolerancia
así podría ser más sensato, más cauto
me tomaría las cosas más en serio
y entendería a las personas como son
Y podría caminar junto a los locos
y conocerlos, escucharlos, comprenderlos
Así estaría mejor acompañado.
Hoy podría aprobarme todas mis acciones
sin tener por ello que caer en la autosuficiencia
Así me daría un respiro, una tregua, un descanso.
Y podría retomar el camino, pensar con claridad
Y una vez descansado y repuesto, comenzar.
Volver a cuestionarme con lucidez,
con mejor juicio una a una cada cosa
Así sin creerme demasiado cuerdo ni demasiado bueno
podría ser un poco mejor cada día