sábado, 24 de enero de 2009

"Voler l’agost desde el fred, demanar l’impossible i al fer-ho, demostrar que és possible. Exigir l’agost, amb l’inconformisme adult del que no es resigna, del que necessita una dosi de pau per poder pensar. Enyorar l’agost, com s’enyora la persona estimada que encara no ve. Desitjar l’agost, el temps sense presses ni horaris, on poder assaborir les coses petites que ho tornen tot tan fàcil. Gaudir de l’agost, fugint del soroll mal educat que ens mossega, de les agendes plenes de feina, i problemes. Cobejar l’agost, concedint-nos una retirada de la presó quotidiana que ens construïm cada dia. Anhelar l’agost, per reinventar-nos un món que bategui, al ritme del nostre cor. Somiar amb l’agost, intuint que el món sencer vol una pausa, sospitant que el món sencer té dret a ser feliç una estona.Ser agost sempre, ser mandrós i esvalotat, ser feixuc i ser vital. Ser agost tot l’any, incondicionalment, per recordar cada dia la tendresa del món, per recuperar la bellesa del temps que passa a poc a poc.”
No me gusta andar parloteando por aqui la verdad... pero psss xD, algún que otro día volveré quizás a leerlo y me hará gracia xd. Esta canción me recuerda a 2005, cuando mi vida tomó un nuevo camino para bien. Para muy muy bien. Y esque nunca se sabe lo que te puede deparar la vida. Un día estás abajo, y otro arriba. Y otro vuelves a estar abajo pero no pasa nada porque volverás a estar arriba :P. He cambiado muchísimo desde esos 18 años, cuando pensaba que lo sabía todo y realmente no sabía nada. Si tuviera que escoger una edad desde todas las que llevo viviendo sin duda escogeria los 18, porque nunca he sido tan feliz como con esa edad. Me alegro de haber seguido esa "decisión", de haber vivido lo que he vivido y de haber conocido a toda la gente que he conocido,y con ganas de todo lo que queda.


Porque si algo aprendí con 18 años es que todo es posible
Puedes acelerarlo, puedes hacerlo más lento.Hasta puedes congelar un momento…pero no puedes retroceder en el tiempo.No puedes volver atrás lo que está hecho.
Es la tipica cadena de toda la vida, pero no se, me la ha mandado mi primilla y me he puesto a leerla y me ha parecido linda, asi que la dejo por aqui :)

> > He aprendido....que nadie es perfecto
> >
> > hasta que no te enamoras.
> >
> > He aprendido que....la vida es dura
> >
> > pero yo lo soy más!!
> >
> > He aprendido que...las oportunidades no se pierden nunca
> >
> > las que tu dejas marchar...las aprovecha otro.
> >
> > He aprendido que...cuando siembras rencor y amargura
> >
> > la felicidad se va a otra parte.
> >
> > He aprendido...que necesitaría usar siempre palabras buenas...
> >
> > porque mañana quizás se tienen que tragar.
> >
> > He aprendido...que una sonrisa es un modo económico
> >
> > para mejorar tu aspecto.
> >
> > He aprendido...que no puedo elegir como me siento...
> >
> > pero siempre puedo hacer algo.
> >
> > He aprendido que...cuando tu hijo recién nacido
> >
> > tiene tu dedo en su puñito...
> >
> > te tiene enganchado a la vida.
> >
> > He aprendido que...todos quieren vivir en la cima de la montaña...
> >
> > pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.
> >
> > He aprendido que...se necesita gozar del viaje
> >
> > y no pensar sólo en la meta.
> >
> > He aprendido que...es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias...
> >
> > cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida.
> >
> > He aprendido que...cuanto menos tiempo derrocho...
> >
> > más cosas hago.


http://www.goear.com/listen.php?v=cec1665
Es genial. Bueno, es... es guapa, inteligente, divertida. También es muy miedosa. Si se le acerca uno por detrás, se muere del susto. Es muy graciosa. Y es honesta. Dice las cosas según las piensa. Cuentas con que te dirá la verdad, aunque la verdad duela. Es cabezota, discutimos mucho, a veces me saca de mis casillas. Pero es una amiga realmente buena. Leal hasta el exceso. Además cree en mí. Y como yo soy un soñador, es bueno que haya una persona así en mi vida, es... Si se va a Francia, no sé lo que voy a hacer, porque es... es mi mejor amiga, ¿entiende? Es más que eso... Lo es todo.Dawson
Jo sempre he cregut que el món groc és el món en el qual estem realment. El món que ens ensenyen les pel.lícules, el del cinema, és un món creat per tòpics que no són certs, i acabem pensant que el món és així. T’ensenyen com és l’amor, i després t’enamores i no és com a les pel.lícules. T’ensenyen com és el sexe, després fas sexe i tampoc no és com el de les pel.lícules. Fins i tot t’ensenyen com són les ruptures de les parelles. Quantes vegades la gent ha quedat amb la parella en un bar i ha emulat una ruptura de cinema. I no funciona, no funciona perquè allò que al cel.luloide es despatxa en cinc minuts, a tu després et costa sis hores i al final no trenques sinó que et compromets a casar-te o a tenir unfill.Tampoc no crec en les etiquetes amb què es volen definir les generacions. Jo no em sento generació X, ni generació iPod, ni encara menys generació metrosexual o über-sexual.Què em sento? Groc (que és una cosa individual que no forma part d’un col.lectiu). Sóc groc, sóc un groc d’algú.Però aquí ja hi arribarem.Així doncs, no hi ha etiquetes, no hi ha regles, no hi ha normes. Suposo que us esteu preguntant com s’articularan aquest llibre i aquest món, com n’ordenaré els conceptes.Doncs amb una llista. Crec en les llistes, m’encanten. Sóc enginyer industrial, per això m’agraden els números, i si t’a-graden els números t’agraden les llistes.Tot el que llegireu d’ara endavant és una gran llista. Una llista de conceptes, una llista d’idees, una llista de senti-ments, una llista plena de felicitat. Una llista de descobriments que van fer que jo creés el que considero que és el meu món.Són descobriments breus que recullo en capítols curts.Són petites traces per entendre una altra manera de veure el món. No tingueu por de viure el món groc. Només hi heu de creure.
Jo tinc una màxima: si creus en els somnis, es faran rea-litat. Creure i crear són dues paraules que s’assemblen, i s’assemblen tant perquè en realitat estan molt, molt a prop.Tan a prop que si creus, crees.
Creieu..

Albert Espinosa
Entonces fue como si el tiempo se parase y el Alma del Mundo surgiese con toda su fuerza ante él. Cuando vió sus ojos negros, sus labios indecisos entre una sonrisa y el solencio, entendió la parte más importante y más sabia del Lenguaje que todo el mundo hablaba y que todas las personas eran capaces de entender sus corazones. Y esto se llamaba Amor, algo más antiguo que los hombres y que el propio desierto, y que sin embargo resurgía siempre con la misma fuerza dondequiera que dos pares de ojos se cruzaran como se cruzaron los de ellos delante del pozo. Los labios finalmente decidieron ofrecer una sonrisa, y aquello que era una señal, la señal que él esperó sin saberlo durante tanto tiempo en su vida, que había buscado en las ovejas y en los libros, en los cristales y en el silencio del desierto.
Allí estaba el puro lenguaje del mundo , sin explicaciones, porque el universo no necesitaba explicaciones para continuar su camino en el espacio sin fin. Todo lo que el muchacho entendía en aquel momento era que estaba delante de la mujer de su vida, y sin ninguna necesidad de palabras, ella debía de saberlo también. Estaba más seguro de eso que de cualquier cosa en el mundo, aunque sus padres, y los padres de sus padres, dijeran que era necesario salir, simpatizar, prometerse, conocer bien a la persona y tener dinero antes de casarse. Los que decían esto quizá jamás hubiesen conocido el Lenguaje Universal, porque cuando nos sumergimos en él es fácil entender que siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden su importancia por completo, y solo existe aquel momento y aquella certeza increíble de que todas las cosas bajo el sol fueron escritas por la misma Mano. La Mano que despierta el Amor, y que hizo una alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros bajo el sol. Porque sin esto no habría ningun sentido para los sueños de la raza humana.

Coelho
¿por qué no?
Hoy podría ser un poco más libre
sin tener por ello que mostrar mi impaciencia
Así no tendría que alinearme
ni formar parte de círculo alguno;
no tendría etiqueta en mi solapa pegada,
pasaría desapercibido.
Así sería un poco más yo.
Hoy podría intentar ser más sensible
sin que por ello me rindiera a la evidencia
Así no tendría que ocultarme ni disimular
cada vez que el llanto o la risa me contagia
o cuando percibo un dolor, un estallido
no tendría necesidad de justificar lágrimas,
aunque fueren furtivas, efímeras y contradictorias.
Así me sentiría un poco más yo.
Hoy podría dedicarme a entender a los sabios
sin tener por ello que cargarme de arrogancia.
Así me acercaría con cautela a la verdad,
podría distinguir lo claro de lo oscuro,
conocería mejor a mis maestros,los recordaría
Así sería un poco más agradecido
Hoy podría ser un poco más cuerdo
sin tener por ello que vestirme de intolerancia
así podría ser más sensato, más cauto
me tomaría las cosas más en serio
y entendería a las personas como son
Y podría caminar junto a los locos
y conocerlos, escucharlos, comprenderlos
Así estaría mejor acompañado.
Hoy podría aprobarme todas mis acciones
sin tener por ello que caer en la autosuficiencia
Así me daría un respiro, una tregua, un descanso.
Y podría retomar el camino, pensar con claridad
Y una vez descansado y repuesto, comenzar.
Volver a cuestionarme con lucidez,
con mejor juicio una a una cada cosa
Así sin creerme demasiado cuerdo ni demasiado bueno
podría ser un poco mejor cada día